Queridos estudiantes, en este nuevo trabajo práctico retomaremos una estrategia ya utilizada con anterioridad en clases, los diagrama causa - efecto o espina de pescado.
Objetivo: Identifique las principales causas de la Independencia de Chile mediante la elaboración de un diagrama Causa-Efecto.
Instrucciones:
A partir de los contenidos revisados en clase, realice un diagrama causa-efecto en torno a la problemática: Independencia de Chile. Identifique a lo menos tres categorías, dentro de cada categoría que usted escoja, debe utilizar a lo menos tres causas.
Recuerden que lo más importante a la hora de realizar un diagrama causa-efecto es:
Esquema:
Objetivo: Identifique las principales causas de la Independencia de Chile mediante la elaboración de un diagrama Causa-Efecto.
Instrucciones:
A partir de los contenidos revisados en clase, realice un diagrama causa-efecto en torno a la problemática: Independencia de Chile. Identifique a lo menos tres categorías, dentro de cada categoría que usted escoja, debe utilizar a lo menos tres causas.
Recuerden que lo más importante a la hora de realizar un diagrama causa-efecto es:
- Identificar de forma específica y concreta el Problema.
- Identificar las principales categorías dentro de las cuales pueden clasificarse las causas del problema, cada categoría que se identifique debe ubicarse en una de las espinas principales del pescado.
- Identificar las causas, que se deben ubicar en las espinas.
Esquema:
Diagrama Causa Efecto
Profesoras:
ResponderEliminarLa estrategia de Diagrama causa-efecto es muy efectiva, ya que, los estudiantes hacen un trabajo de identificación y discriminación de los aspectos relevantes sobre una determinada temática, que en este caso son las causas que promovieron la emancipación de Chile.