Primero deben ver el vídeo adjuntado y escuchar las canciones también publicadas en el blog.
Una vez visto el vídeo y escuchado las canciones debes contestar la guía de trabajo.
Estaremos atentas a sus dudas y/o comentarios.
Canciones:
Vídeo:
Guía de Trabajo:
Guía de Trabajo Canciones Independencia
se despiden atte.,
Profesora Carolina Díaz Araya
Profesora Edith Vera Sáez
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.
felicitaciones profesoras por el diseño de la página, esta muy bonita, en cuanto a la actividad es muy didáctico para el aprendizaje de los estudiantes.
ResponderEliminarles dejo mi blog para que lo visiten
camila-sotohistoria.blogspot.com
Es muy interesante el uso de los medios aprendidos en Didáctica tal es el caso de la música como herramienta educacional, quizás saque algunas ideas de su blog.
ResponderEliminarAtte.
Francisco Salgado/ Walter Díaz
psd: les dejo el mio para que le echen un vistazo
http://mioshistoriasyotrosdioses.blogspot.com/
Juan Melo Casanova
ResponderEliminarMuy buena la actividad pero especificaría el que se debe responder de acuerdo a las canciones y fundamentando según lo visto en clases, ya que en los ítem de interpretación el alumno suele confundirse o simplemente contestar cualquier cosa disparatada.
La independencia de Chile constituye uno de los procesos históricos más complejos de nuestra historia, en este sentido la actividad fundamentada en el trabajo de canciones logra que el estudiante pueda hacer una relación adecuada de dicho proceso.
ResponderEliminarMuy buen trabajo profesoras
laguerracivilde1891.blogspot.com
Parece muy interesante el trabajo de la musica ya que permite que el alumnoasocie ciertos acontecimientos con una cancion determinada, permitiendo desarrollar sus habilidades.
ResponderEliminarOsvaldo-Benjamin
http://lahistoriafeudal.blogspot.com/